Impulsan emprendimiento para personas con discapacidad en Los Mochis; ofrecerán talleres gratuitos

Personas con discapacidad y sus familias podrán aprender a desarrollar su propio negocio mediante el programa Escala con Causa, una iniciativa que busca fomentar el autoempleo, la inclusión económica y la independencia financiera.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Economía de Sinaloa, en coordinación con el Centro de Atención Múltiple (CAM) 26 Laboral y Coparmex Los Mochis. Las actividades comenzarán el próximo 4 de noviembre y, hasta el momento, cuentan con 28 participantes inscritos.

La capacitación será completamente gratuita e incluirá cuatro talleres prácticos enfocados en la elaboración de café, preparación de pizzas, fabricación de accesorios y decoración con globos, actividades que podrán convertirse en alternativas para generar ingresos.

Wendy Paola Hernández Fierro, subsecretaria de Fomento Económico, explicó que el propósito es brindar herramientas productivas a las personas con discapacidad e involucrar a sus familiares para fortalecer sus oportunidades de emprendimiento.

Además de los talleres, el programa contempla una segunda etapa de acompañamiento para ayudar a los participantes a comercializar sus productos. Entre las acciones previstas están la organización de bazares, la habilitación de puntos de venta y asesorías para desarrollar logotipos, páginas web y estrategias de comercialización digital.

La meta estatal es concluir el año con alrededor de 150 personas graduadas. En Los Mochis se prevé realizar una ceremonia de graduación a mediados de diciembre.

La convocatoria continúa abierta para quienes deseen incorporarse. Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse en Coparmex Los Mochis, mediante el programa Escala MX.

Con esta iniciativa, los organizadores buscan convertir la capacitación en oportunidades concretas de ingresos y avanzar hacia una mayor inclusión de las personas con discapacidad en la actividad económica.

¡Comparte!
Compartir
Redacción
Redacción