Les exigen la Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT.

Empleados del Insabi no quieren quedar desempleados

Empleados del Insabi no quieren quedar desempleados, ya que se les anunció que podrían ser dados de baja, si no, presentan la Cédula de Identificación Fiscal emitida por el SAT.

Para esto, solo les han dado un plazo de entrega de 24 horas, por la Secretaría de Salud a más de 60 trabajadores del programa.

Por tal razón los empleados que fueron parte de la primera línea del área Covid-19 desde el inicio de la contingencia en el módulo del Hospital General de Los Mochis, han pedido la ayuda del alcalde, Gerardo Vargas Landeros.

Le piden que se les permita una prórroga para poder cumplir con este requisito y mantener su fuente de empleo.

Luego de esta petición el alcalde se ha puesto en contacto con el secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda; quien se ha comprometido en buscar este plazo con el área jurídica de la Secretaría.

“Hablaba con el presidente y con mucho gusto los vamos a ayudar, sólo necesito a un contacto con el que pueda hablar más tarde, ahorita consultaré al jurídico para que las cosas se flexibilicen sin problema alguno, sólo necesito un contacto y yo le llamaría un rato más, en lo que se mueven las cosas”, respondió el funcionario estatal vía telefónica al grupo de trabajadores.

Señalan que su intención si es la responsabilidad de entregar este documento; sin embargo, afirmó que no han citas en el SAT por lo que es prácticamente imposible cumplir con este requisito temiendo entonces ser despedidos.

“En el SAT no hay citas, ese es el problema, que no hay citas. El secretario de Salud se comprometió a darnos una prórroga. Fuimos a buscar al alcalde a Palacio y supimos que aquí estaba (en un evento) y vinimos a buscarlo, por lo menos tenemos una esperanza personal de primera línea Covid desde el 2020, médicos, enfermeras y especialistas” enfatizó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login