Las secretarías de Turismo, ya firmaron un convenio con Coepriss para realizar la entrega el ‘Distintivo Salud’.

Salud dará reconocimiento a hoteles de Sinaloa

Salud dará reconocimiento a hoteles de Sinaloa, para aquellos que han cumplido con las normas sanitarias, esto fue confirmado por las secretarías de Turismo

Las secretarías de Turismo, ya firmaron un convenio con Coepriss para realizar la entrega el ‘Distintivo Salud’.

Según explica el comisionado de COFEPRIS, Luis García Corrales el ‘Distintivo Salud’ quiere reconocer a las empresas que cumplen con las medidas sanitarias y que se genere una sana competencia entre los empresarios del mismo giro.

Para ello ya están verificando algunos espacios al interior de los hoteles tales como restaurantes, albercas, gimnasios, spa, entre otros.

Rosario Torres Noriega, ministra de Turismo de Sinaloa, dijo que buscarán contactar a las asociaciones de hoteles y proveedores de servicios locales para que vean esta diferencia como una fortaleza y no como una amenaza.

Ya que es importante garantizarles el cumplimiento de las medidas sanitarias así se dará seguridad a los visitantes.

“Hemos tenido una reactivación muy importante en el 2021 tuvimos aproximadamente 5 millones de turistas, el 84 por ciento nacional, el 16% internacional, queremos seguir manteniéndonos en esta reactivación tan importante que tenemos, no queremos bajar la guardia”.

Por su parte, el Secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que cada organización tiene el compromiso de aportar algunas de sus fortalezas para incrementar el crecimiento económico, generando así empleos y mejorando la calidad de vida de los sinaloenses.

Por ello es que se trabaja en el estado en buscar las firmas de convenios entre varias secretarías o dependencias para así buscar aportar beneficios para los sinaloenses desde diferentes ámbitos.

“Generar las condiciones para que la gente diga: Sinaloa es seguro para ir y hacer turismo, eso es lo que nosotros queremos, ya viniendo aquí, hay derrama económica y eso origina crecimiento económico y bienestar en nuestro estado”.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login