La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó que Debanhi muestra otros golpes por lo cual se va a hacer otro peritaje.

Se confirma Abuso Sexual a Debanhi

 

El comisionado Federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Omar Tamez, informó que hay inconsistencias en la indagación sobre el deceso de Debanhi Escobar por lo cual se va a hacer un segundo peritaje.

 

“Se detectaron golpes en otras piezas corporal, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, indicó Omar Tamez, tras finalizar el velorio de la adolescente.

Este sábado, parientes de la adolescente sepultarán los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León.

«Sí hay un abuso sexual», y el cuerpo humano de Debanhi presentó otros golpes, se informó.

Familia está dispuesta a una exhumación

«Las autoridades otorgan carpetazo», comentó el comisionado, y es por esa razón que el núcleo familiar acude a la Comisión, ya que señalan inconsistencias en las variantes.

Sobre el golpe que presuntamente asesinó a la adolescente, señalaron que hay dudas, puesto que se le detectaron otro tipo de golpes.

El núcleo familiar está dispuesta a una exhumación en caso de ser primordial y señalaron que además cuentan con información adicional.

«No voy a parar. Nos vamos a parar. Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras propias hijas muertas», mencionó el papá de Debanhi.

En tanto, ayer por la noche el cuerpo humano de la adolescente ha sido velado en las Capillas del Carmen que se hallan por avenida Constitución al poniente.

¿De qué falleció Debanhi?

Debanhi habría fallecido por una contusión intensa de cráneo, según Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal.

El cuerpo humano de Debanhi ha sido encontrado la noche del jueves en una cisterna en desuso que se ubica en un predio aledaño al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Mario Escobar cuestionó si el cadáver de su hija no podría ser “sembrado” por la fiscalía otra vez León, debido a que el lugar donde ha sido localizada ha sido antes revisado 4 veces y rechazó la versión de que la adolescente pudiera caer por accidente a la cisterna.

¿Qué es la CIDH?

CIDH es un órgano primordial y autosuficiente de la OEA (OEA) delegado de la promoción y defensa de los derechos humanos en el conjunto de naciones americano.

Está incorporada por 7 miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C.

Ha sido construída por la Organización de los Estados Americanos en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una organización del Sistema Interamericano de custodia de los derechos humanos (SIDH).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login