Fue contra el dirigente Rigoberto Rodríguez Pineda a quien señalan de  tener "acaparada" la organización

Taxistas arremeten contra su dirigente por negarse a convocar elecciones

Taxistas arremeten contra su dirigente por negarse a convocar elecciones en la Unión del Volante de Los Mochis.

Fue contra el dirigente Rigoberto Rodríguez Pineda a quien señalan de  tener “acaparada” la organización al negarse a convocar a una nueva elección.

Rubén Gastélum, en nombre de los taxistas denuncia que tendrían una reunión en la sala de juntas de la misma Unión; pero cuando llegaron al lugar  las puertas estaban cerradas.

Comenta que el periodo de Rodríguez Pineda finaliza este mes de mayo y hasta el momento no se ha hablado de manera formal sobre una nueva convocatoria.

“El secretario general Rigoberto Rodríguez de una manera arbitraria cerró la organización, nosotros habíamos convocado a una junta para ver asuntos internos y a lo cual al señor no le convino y lo más fácil fue cerrar las puertas de las oficinas argumentando que no tenemos derechos pero todos somos socios y él no está respetando nuestros derecho. Aquí estamos y vamos a seguir hasta que de la cara. En el mes pasado no hubo asamblea, como el trae intenciones de reelegirse está coartando nuestros derechos de organizarnos para un frente común, nosotros no estamos de acuerdo con las manifestaciones que hace”, indicó.

Asegura que el dirigente desconoció al presidente de la Comisión de Honor y Justicia quien convocó a la reunión insistiendo en que no bajarán la guardia hasta que se respeten los derechos de todos los que conforman la Unión.

Jesús Gerardo López señala que en las pasadas reuniones de enero y febrero Rodríguez Pineda fue cuestionado fuertemente por la asamblea ante irregularidades en la organización.

Estas irregularidades son respecto a los permisos y  finanzas, lo cual al parecer lo ha incomodado y por lo tanto, no ha permitido que la voz de los socios sea tomada en cuenta.

“Eso lo ha incomodado y suspendió las asambleas de marzo y abril, nosotros le hicimos la petición al presidente de la Comisión de Honor y Justicia quien convocó a una asamblea extraordinaria a las 17:00 horas, en un principio nos dijo que estaba bien que el salón era de nosotros pero a última hora decidieron cerrarnos las puertas. Rigo ha tomado todo personal y ha tomado la institución para sus pleitos personales y eso nos perjudica y desde aquí decimos que nosotros no tenemos nada que ver en eso”

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login