Este acuerdo consta de un plazo de una semana para que las autoridades resuelvan el problema

Se retiran padres de familia de escuela Gabriel M. López tras un acuerdo

Se retiran padres de familia de escuela Gabriel M. López tras un acuerdo con las autoridades educativas y representantes del sector.

Este acuerdo consta de un plazo de una semana para que las autoridades resuelvan el problema de la falta de aires acondicionados.

Recordando que este miércoles, tomaron  el plantel por que no tiene servicio de refrigeración, generando problemas de salud entre el alumnado debido a las altas temperaturas.

Por lo cual tuvieron una reunión donde Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de Ahome, explicó que a parte de los 4 aires acondicionados que ya recibió la escuela, esperan la llegada de 35 más, que fueron robados y dañados.

“Sabemos que son 39 minisplit los que se robaron en total, hay once que al parecer se van a resolver en mandarlos ya la semana próxima, pero de igual manera estamos en comunicación con Isife, ayer vino un contratista eléctrico a hacer el levantamiento y ya lo mandó a Culiacán y está esperando la autorización, yo espero que la próxima semana le autoricen al contratista y vengan a instalar los minisplit”, sostuvo.

Por su parte, la madre de familia Reyna Beltrán dijo que la situación del calor ya es insostenible y los niños pueden acudir al plantel bajo esas circunstancias y sobre la propuesta de que regresarán a la modalidad virtual, tampoco era viable pues muchas familias no tenían las condiciones para hacerlo.

Dieron de plazo para el próximo viernes para recibir los equipos de aires acondicionados y de no cumplirse la promesa, de nueva cuenta tomarán el plantel.

“La sugerencia que tenemos es abrir la escuela para que los niños vengan y tomen clases de 8:00 a 10:30 o a las 11:00 horas
pero con la condición que el día viernes se nos solucione el problema de un aire por salón con un abanico para que el día lunes

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login