Los Jóvenes de Los Mochis, no salen a buscar trabajo por apoyos económicos del gobierno federal; esta situación le parece preocupante al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Ya que se refleja en una falta de personal en los negocios y empresas de la región; ya que los negocios tienen que constantemente rotar al personal, a la espera de jóvenes que quieran incrustarse en el sector productivo.
Dice Víctor Sinhué Damm Ramírez, que esto lo han detectado desde hace dos años a la fecha, donde los jóvenes tienen una falta de cultura laboral, y de responsabilidad y compromiso para el trabajo.
Explica que el apoyo del gobierno federal se le otorga a toda persona entre 18 y 29 años que no trabaja con una beca de 5,258 pesos al mes.
Esta beca permite a quienes la reciben y viven con su familia y no tienen la necesidad de pagar servicios en su domicilio, les alcanza para sus gastos personales; y por ende no tienen la necesidad o el enfoque de entrar a trabajar a una empresa o negocio.
“Esto nos ha generado una rotación muy alta de personal. Si ustedes van al centro van a ver como hay cartulinas en los negocios solicitando personal. Las razones pueden ser múltiples, será muy difícil definir que esta situación se debe a un solo problema, pero vemos también por otro lado que el pequeño comercio está compitiendo con grandes empresas, con mejores ofertas de trabajo de maquiladoras. Los sueldos son mayores y más atractivos para nuestros jóvenes.”
Por la pandemia los jóvenes actualmente buscan flexibilidad de horario, para que su empleo se ajuste a sus necesidades personales, esto genera problemas en el trabajo en el pequeño comercio.
You must be logged in to post a comment Login