En 15 días finalizarán trabajos de la avenida Ignacio Zaragoza, en el tramo que abarca de la avenida Profesor Marcial Ordóñez a Cuauhtémoc; informó, Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.
Según explicó el funcionario, han reparado banquetas, drenaje, y hay un programa de regularización en el servicio de agua potable, también colocarán toldos.
Así mismo habrá un espacio que servirá para que los locatarios puedan colocar sus logos y el nombre de sus negocios.
“Ya estamos en los últimos toldos, en la instalación, y en la acera de enfrente, ya demolimos lo que es la banqueta, lo que había porque estaba en muy mal estado; y ahorita ya estamos terminando de meter lo que es el agua potable para que se instalen los medidores en los locales de enfrente”.
Sobre el tema de la desaparición de tapas de alcantarilla, explicó que hay un programa permanente para su reposición; el cual se hace con brocales de plástico, muy resistente, lo que las hace menos atractivas para su robo.
“Se las están robando, fierro, yo quiero pensar que por la crisis o la falta de liquidez o de recurso, la gente se los está robando y está yendo a vender, ahorita estamos colocando de un material de plástico que son muy resistentes pero que no tienen valor, no se el avance que se tiene, porque un día avanzamos en un sector, que cambiamos tres o cuatro tapas de fierro, y que no las cambiamos hasta que no está la tapa.”
En cuanto al encharcamiento que se tenía en la esquina de Zaragoza y Cuauhtémoc, el funcionario explicó, que se atendió un problema en las bocas de tormenta, pues estas, por alguna razón, no estaban conectadas, lo que impedía que el agua se fuera y se presentaban malos olores.
You must be logged in to post a comment Login