Luego de reunirse el líder de grupo de comerciantes, José Beltrán Hernández y con los dueños de los negocios en la avenida, Gaxiola Coppel

El Gobierno de Sinaloa brindará acompañamiento y apoyo a los comerciantes

El Gobierno de Sinaloa brindará acompañamiento y apoyo a los comerciantes,  de negocios que fueron ubicados en la remodelación de la Avenida Álvaro Obregón, anunció el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Luego de reunirse el líder de grupo de comerciantes, José Beltrán Hernández y con los dueños de los negocios en la avenida, Gaxiola Coppel, asegura que tienen total disposición de parte del Gobernador Rubén Rocha Moya, para atiendan sus solicitudes.

“El Gobernador está muy atento de la situación. Estamos ocupados en buscar el cómo resolver, nos preocupa el bienestar de los comerciantes, por eso buscaremos esquemas de apoyos que les puedan servir, será caso por caso y levantaremos expedientes de sus necesidades”, precisó.

Enfatiza el funcionario estatal, el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, trabajan junto a las demás Secretarías, en este caso la de Obras Públicas, responsable de la obra.

El subsecretario de Programación y contratos de la Secretaría de Obras Públicas, Raúl Montero, dice que cada semana se reunirá con ellos para atender de manera personalizada cada caso hasta concluir.

Por su parte el coordinador del proyecto, el director de Infraestructura y Estudios de Factibilidad de la Secretaría de Obras Públicas, Eleviel Zamora comentó que se trata de una regeneración urbana de la avenida.

“Un reordenamiento para bien, para levantar el corredor comercial, son trabajos de pavimentación, mobiliario urbano, señalización, arborización, mejorar la imagen urbana, rampas y banquetas más seguras”, comentó.

 

Por su parte el líder de los comerciantes, José Beltrán Hernández solicitó que nos apoyen con el servicio de basura continuo, acceso a negocios que requieren estar abiertos y que rehabiliten calles aledañas para la circulación, entre otros temas.

El Secretario de Economía puntualizó que desde el Gobierno estatal se busca dar apoyo a los comerciantes para reducir el impacto durante la construcción de la obra.

“La obra dura 6 meses y este tiempo es en el que se busca apoyar a los negocios. Pero después ya terminada la zona tendrá mayor plusvalía, más valor para quienes tienen comercios y para quienes transitan, es una obra que aportará mucho”, comentó.

 

A partir de este primer encuentro se abre un diálogo permanente con los comerciantes del sector. Desde la Secretaría de Economía se atiende a todos las pequeñas y medianas empresas y se brinda apoyo para impulsar el desarrollo de estos comercios, quienes hacen más competitivo el mercado.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login