Los pueblos que pertenecen a Sinaloa son El Fuerte, Mocorito y El Rosario.

Pueblos mágicos de Sinaloa

De los grandes atractivos de Sinaloa son los Pueblos mágicos que tiene; estos durante los temporales de lluvia  los hacen más pintorescos.

Los pueblos que pertenecen a Sinaloa son El Fuerte, Mocorito y El Rosario.

El fuente se ubica al norte del estado de Sinaloa, un pueblo donde convergen la herencia del pueblo Mayo-Yoreme y la arquitectura española.

Aquí en este pueblo hay edificaciones más emblemáticas, realizadas por los conquistadores españoles para repeler las constantes agresiones de los pueblos originarios que no se dejaron dominar por los extranjeros.

De igual forma, frente a la plazuela se ubica un hotel donde cada viernes se hace representaciones basadas en los libros de El Zorro. Pero si la arquitectura no es lo tuyo, aun así puedes disfrutar de la época de lluvias desde los arcos de El Fuerte, donde venden uno de los mejores raspados del norte de Sinaloa.

Desde El Fuerte se puede abordar el famoso tren de pasajeros Ch-P, que conecta el norte de Sinaloa con el estado de Chihuahua.

Mocorito

Ubicado a 120 kilómetros al norte de Culiacán, capital de Sinaloa, Mocorito se caracteriza por ser un pueblo lleno de rincones mágicos. Incluso su cementerio posee tanta belleza que se ha convertido en un punto de atracción turística.

Ofrece a los visitantes una gastronomía para los paladares más exigentes. Si eres de las personas que gusta hacer viajes gastronómicos, puedes visitar la fábrica de Chilorio Napo.

En época de lluvia no se puede perder del hermoso paisaje que se pinta sobre la plaza Rafael Buelna, donde destaca el mural Mocorito Ateneo Sinaloense. Este fue elaborado con miles de mosaicos pequeños que cuentan la historia del municipio, sus tradiciones y festividades más importantes.

El Rosario

Ubicado a 65 kilómetros al sur de Mazatlán, famoso puerto de Sinaloa, El Rosario ofrece a sus visitantes más de 360 años de historia que quedaron impregnadas en sus frágiles edificaciones que en algún momento fueron la joya de la corona de la opulencia en el estado.

Con  calles empedradas, sus plazuelas y lagunas, El Rosario es un destino turístico imperdible para las personas que gustan de días lluviosos, soleados y nublados.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login