También un informe sobre la existencia de algún plan preventivo y de atención para mitigar las afectaciones en el servicio eléctrico

Le Exigen a CFE reporte sobre apagones en Sinaloa

Le Exigen a CFE reporte sobre apagones en Sinaloa, por que estos han afectado a los ciudadanos; esta exigencia viene del senador Mario Zamora ante la  Comisión Permanente de Congreso de la Unión.

Pues señala que el  18 de junio, ante las primeras lluvias, en Tierra Blanca, Nuevo Culiacán, Toledo Corro, Los Arcos, Las Vegas; y en algunos sectores de la sindicatura de Costa Rica, se quedaron sin luz.

Así como también el 21 de junio, varios sectores de Culiacán estuvieron sin energía eléctrica, entre otros municipios de Sinaloa, que se vieron afectados, causando temor y molestia de los ciudadanos.

Enfatiza que estos apagones no solo afectan a Sinaloa, ya que se presentan en otros estados,  aunque considera que los apagones son un aviso preventivo sobre lo que pudiera pasar en caso de un fenómeno natural, exponiendo que la CFE, no tiene capacidad  para resolver ante una emergencia.

Mario Zamora señaló que la infraestructura eléctrica está cada día peor, de 2020 a 2021 aumentó en un 70,6% el número de declaratorias de emergencia operativa, y de 1808 a 2097 las declaratorias de estado de operación.

Recordó que en lo que va de esta administración, se han registrado 5 apagones de importancia que afectaron a millones de usuarios.

El legislador sinaloense indica que con la saturación de las líneas y la falta de mantenimiento, se le suma el temporal de lluvias, que ocasiona que los vientos dañen la infraestructura; esto arriesga las funciones esenciales que requieren de energía para continuar trabajando.

Por ello el Senador propuso solicitar a la CFE un informe detallado sobre las causas que han generado cortes en el servicio de energía eléctrica en  Sinaloa; así como el estado que guarda la infraestructura de suministro eléctrico.

También un informe sobre la existencia de algún plan preventivo y de atención para mitigar las afectaciones en el servicio eléctrico derivadas de futuros fenómenos naturales.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login