Este presupuesto fue asignado por el Gobierno del Estado de Sinaloa

Destinan 2mdp para la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Destinan 2mdp para la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, para realizar el pago de salarios, servicios y papelería.

Este presupuesto fue asignado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, para el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que se instalarán en unas oficinas que la Secretaría General de Gobierno le va a proporcionar.

La directora general Jhenny Judith Bernal Arellano explica que trabajan en un edificio prestado, por el momento aún no saben donde serán reubicados; pero resalta que con esta ayuda les permitirá ahorrar el pago de la renta de un inmueble por un periodo de tiempo.

“Prácticamente ahorita, el instituto es Jhenny Bernal y los seis consejeros que el Congreso nombró, no tengo personal y no tengo nada”, expresó.

Comentó que con estos recursos económicos se hará todo lo posible para que se logre a la brevedad todos los mecanismos de protección.

Bernal Arellano reiteró que el  instituto solo atenderá los casos en los que la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no hacen lo que deben, así como cuando los mecanismos de protección no fueron eficientes.

Con los responsables de los mecanismos de protección a nivel federal se va a tener una cercanía bastante fuerte y se buscará el apoyo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login