Ya que llegaron al acuerdo durante este fin de semana, al reunirse con las autoridades estatales

Se acuerda bajar dos pesos al costo de la tortilla en Sinaloa

Se acuerda bajar dos pesos al costo de la tortilla en Sinaloa, según confirmó el dirigente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz.

Ya que llegaron al acuerdo durante este fin de semana, al reunirse con las autoridades estatales, bajando de los 25 pesos a los 23, cifra que esperan que permanezca así durante este año.

El acuerdo es con la finalidad de poder apoyar a las familias de Sinaloa, principalmente a los sectores más vulnerables, pero ello implica un sacrificio de todos los establecimientos puesto que el margen de utilidad se les reducirá de manera alarmante.

Por el momento analizarán cuánto tiempo los industriales podrán soportar el precio, por lo que piden a las autoridades tratar de compensar la merma que esto les provocará.

Uno de los objetivos es evitar la llegada de Industriales de otras partes del país a Sinaloa, así como el solicitar apoyos para la nixtamalización y analizar si es posible tener una planta harinera de manera conjunta con agricultores, tortilleros y el gobierno, para tener un precio más accesible.

“Para poder soportar, verdad, el precio que bajamos a partir de hoy. Históricamente no se había visto una situación de esta naturaleza aquí en Sinaloa, en donde tengamos un precio y tengamos que bajarlo, porque el tema son las harineras, las harineras nos incrementaron pues en este año dos mil pesos por tonelada y es una situación muy incómoda”, dijo.

 

Uriarte Quiroz, dice que se buscará una reunión con el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, para analizar conjuntamente el reglamento sobre la materia y ver la posibilidad de que exista un orden en la actividad.

Así como el solicitar a las autoridades que se reúnan con las harineras en busca de que ellas también pongan de su parte y den marcha atrás a los incrementos que se han presentado.

“Viendo, verdad, la situación de las actuaciones del gobierno municipal, también próximamente creo yo mañana tenemos una reunión con el alcalde Juan de Dios pues para que nos atienda y decirle las necesidades que tiene la actividad tortillera y que nos apoye, nos ayuden. Nosotros ya dimos el primer paso”, dijo.

 

El dirigente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, señaló que hay un gobierno accesible y que está atento con los sectores más vulnerables y, aunque el precio está liberado, ellos accedieron a la petición de mantener el costo de la tortilla, con la confianza de que las autoridades los apoyen con la problemática que se tiene con el reparto en la vía pública, la apertura no ordenadas de establecimientos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login