Así lo advirtió Juan Espinoza Luna, meteorólogo del centro de ciencias de Sinaloa.

Alertan por la posible presencia de un ciclón

Alertan por la posible presencia de un ciclón, que se llegaría entre los días cinco y siete de septiembre;  así lo advirtió Juan Espinoza Luna, meteorólogo del centro de ciencias de Sinaloa.

Por medio de sus redes sociales, explicó que las condiciones que hay actualmente indican un 85%  de probabilidad que este domingo o lunes, se forme la tormenta tropical en el pacífico esto podría originar lluvias en Sinaloa entre los días seis y ocho de septiembre.

Y conforme a los datos de la Comisión Nacional del Agua, podría haber lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Sinaloa.

La Dirección de Protección Civil de Sinaloa, informó que en coordinación de la Conagua, se encuentran monitoreando esta depresión tropical para seguir su trayectoria y en caso de que se pronostique un ciclón, darán el comunicado a la población en general.

Héctor Modesto Félix Carrillo, director de protección civil estatal, confirmó que de momento se esperan lluvias muy copiosas para el estado, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que tomen las medidas de prevención adecuadas.

“El llamado es a que se protejan, que no salgan de sus casas y que no intenten cruzar arroyos peligrosos porque pueden perder la vida en ese sentido”, expresó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login