Informó la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.

Se termina la sequía en Sinaloa

Se termina la sequía en Sinaloa, ya que los municipios cuentan con agua suficiente para su almacenamiento y distribución, informó la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.

El vocal ejecutivo de CEAPAS, Francisco Javier López Cervantes, refirió que en el punto más crítico de la sequía, fueron necesarias más de 120 pipas, entre las del CEAPAS y los ayuntamientos.

“Todos ahorita de alguna u otra manera ya tienen suministro de agua prácticamente en sus pozos, algunas son aguas superficiales, algunos de los canales, ríos, arroyos, captan agua y con eso le dan el tratamiento adecuado y la utilizan”, declaró.

Pero según indicó López Cervantes, aunque hay presencia de lluvias en la zona serrana, los pozos no se recargaban, ni los mantos friáticos de las norias.

Ya que el agua va hacia la parte sur, ocasionando algunas deficiencias, que hasta hace una semana se pudieron resolver, de aproximadamente 234 comunidades, las últimas en apoyar con suministro de agua fueron entre 15 y 20 comunidades.

Las comunidades más difíciles de abastecer fueron las de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá.

“Llegamos a tener 60 pipas de CEAPAS y había otras 35 pipas de Conagua, apoyando a los municipios y había pipas de los propios municipios de las juntas de agua potable atendiendo, calculamos que hubo alrededor de 120 pipas en el momento más complicado”, dijo.

 

El vocal ejecutivo de la Comisión, desplazó 60 pipas en el punto más complicado, entre junio y julio, fue a partir de agosto que empezaron a disminuir.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login