Esto sería para su captura en el Sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón

Se aprueba veda de 1 año para la almeja chocolata en Sinaloa

Se aprueba por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), veda de 1 año para la almeja chocolata en Sinaloa.

Esto sería para su captura en el Sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón, en los municipios de Navolato y Culiacán, Sinaloa, con el fin de preservar la especie.

Aquellos permisionarios o concesionarios que aún tengan en conservación este producto deberán formular un inventario y presentarlo a la Conapesca en los próximos tres días hábiles.

Sinaloa tiene una producción promedio de 82.3 toneladas de almeja chocolata anualmente, llegando al segundo lugar de producción en los últimos 10 años.

El estado llega a contribuir a una producción del 56% a nivel nacional a la par del estado de Baja California Sur, contribuyen con el 56% de la producción nacional.

El 30 de abril del 2020 se había establecido una veda de dos años para la pesca de esta especie, la cual finalizó el 1 de mayo de este año. No obstante, el 27 de abril, el INAPESCA recomendó una prórroga de al menos un año más en el Sistema lagunar Altata-Ensenada del Pabellón, Sinaloa para recuperar la biomasa.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login