Los cuales se espera que se desarrollen en los 5 días siguientes

Sinaloa está al pendiente de 2 fenómenos meteorológicos

El director estatal de Protección Civil de Sinaloa dice que se está al pendiente de 2 fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico, Aurelio Roy Navarrete Cuevas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  envió la alerta por la formación de estos nuevos fenómenos naturales, los cuales se espera que se desarrollen en los 5 días siguientes, ya que uno tiene el 70% de desarrollo ciclónico y el otro solamente un 20%.

Conforme a los análisis que se han realizado la dependencia estatal los fenómenos no dirigen su trayectoria con posible impacto en Sinaloa, por lo que hasta el momento, no generan riesgo para el estado.

“Nos mandan información, se están formando dos fenómenos uno con un 70 por ciento de desarrollo ciclónico y el otro tiene un 20 por ciento, los dos en diferentes modelos que nosotros hemos revisado hasta ahorita, al momento, no apuntan hacia Sinaloa, podrían traer lluvias, pero nos van a ir dando la información la Comisión Nacional del Agua”, reiteró.

Aunque el pronóstico de trayectoria no señalan un impacto a la entidad, Navarrete Cuevas enfatiza que continuará el monitoreo para determinar cuál es el comportamiento que se tenga durante los próximos días.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login