El edificio había estado clausurado en los últimos días

Derribaran edificio de conocida tienda departamental

Derribaran edificio de conocida tienda departamental debido a que no tiene las condiciones de seguridad necesarias.

El edificio había estado clausurado en los últimos días, ya que los ciudadanos y empleados reportaron las malas condiciones en las que estaba, explicó Mario Cosme Gallardo.

El director de Protección Civil de Ahome explicó que luego de realizar un peritaje sobre las condiciones del edificio se autorizó la demolición.

“El caso de la Coppel Independencia ya está en proceso, ya se autorizó para su demolición, entonces parte de ese edificio que sufrió daño a bien tuvo la empresa y precisamente para no poner en riesgo y está siendo en gran responsabilidad es hacer la demolición del edificio respectivo”, asentó.

También refirió que hay más edificios en la ciudad que se encuentran en las mismas condiciones por que son muy antiguas,  tienen un registro en el primer cuadro de la ciudad en donde localizaron a estructuras que son de más de 50 años, por lo que se está haciendo del conocimiento a los propietarios del riesgo.

“Estamos haciendo el registro, ya vimos el accidente que sufre La Violeta la semana pasada y así mismo, en el primer cuadro de la ciudad tenemos edificios arriba de 40, 50 años, entonces qué tenemos que hacer, hacer de conocimiento a todos los propietarios porque esos edificios, esas construcciones en un momento tienen que ser derribadas”, expuso.

En el caso específico del viejo edificio de La Violeta, Cosme Gallardo dijo que, no se ha hecho la sugerencia a los propietarios de echar abajo ese edificio, ya que se tiene que realizar un dictamen por parte de directores responsables de obra y si así llegara a determinarse se solicitaría echarlo abajo.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login