El presupuesto se integra de una bolsa del  presupuesto estatal y federal

Aún no hay fecha para la entrega de apoyo de Bienpesca

Aún no hay fecha para la entrega de apoyo de Bienpesca, ya que aún no sale el recurso del Gobierno del Estado de Sinaloa.

El presupuesto se integra de una bolsa del  presupuesto estatal y federal al mismo tiempo; sin embargo los pescadores de la zona centro de la entidad están a la espera, según indicó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la Bahía de Altata-Ensenada del Pabellón, Juan Diego Medina Inzunza.

“Pues habían dicho que a finales de agosto o principios de septiembre. En eso estamos ahorita, a ver qué días va escoger la secretaría para dispersar el recurso”, expuso.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que el apoyo a los pescadores no se ha dispersado por que están a la espera de integrar la bolsa que constituye el 50% del presupuesto federal y estatal.

Señaló que lo que buscan es avanzar con los pagos  del fideicomiso de la federación, ya que tienen la necesidad que se firme un convenio con el coordinador general de programas federales, para que posterior a eso se realicen los pagos.

“El programa de Bienpesca me mortifica mucho porque tenemos que pagarlo juntos la federación y yo. Cual es el problema, está autorizado el recurso y todo, cual es el problema, tiene que haber un fideicomiso en donde depositemos la federación su parte y nosotros nuestra parte para dárselos completo”, expuso.

Aclaró que no solo esta el compromiso de pago completo, sino también la obligación de mantener activa la tarjeta para poder recibir cada año la ayuda del gobierno de la misma forma que se recibe la Bienpesca federal.

Asimismo dijo que por parte del estado consta de un recurso de 54 millones de pesos para este apoyo dirigido a los pescadores, además, se está planeando ejecutar un programa similar para las personas con discapacidad.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login