Señaló Ramsés Cázarez Gámez, coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Advierten sobre el reto de “chill” en escuelas de Los Mochis

Advierten sobre el reto de “chill” en escuelas de Los Mochis, debido a que se realiza violencia física, emocional, verbal incluso, hasta daños a la propiedad ajena.

Actualmente es muy común notar que en las plataformas digitales, como en Tik Tok se sube evidencia de este reto, explicó Ramsés Cázarez Gámez, coordinador de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Sobre este tema, indica que en el municipio de Ahome, se han detectado dos casos en escuelas primarias en donde la violencia subió de tono.

“Son las redes sociales por donde difunden este reto pero si tenemos unos casos definidos en donde las bromas han pasado de tono y torna en daños físicos, no graves pero moretones, algunos golpes, entonces si se ha detectado. Los dos casos que hemos detectado en estos días ha sido de primaria, una en la ciudad y otro en una comunidad, han sido con violencia física, no ha pasado a mayores pero lo que buscan es hacer algo extraordinario para hacerse virales”, indicó.

Por tal razón el funcionario, solicita a los padres de familia y docentes a permanecer pendientes de la conducta de los niños, adolescentes y jóvenes pero también, de lo que difunden a través de las redes sociales

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login