Para atender los casos de las unidades involucradas en incidentes menores

Pensión vehicular exprés está activa en Los Mochis

La pensión vehicular exprés está activa en Los Mochis desde el 10 de septiembre confirmó José Alfredo Gutiérrez Rivera.

El director de Tránsito Municipal explica que este corralón se habilitó para atender los casos de las unidades involucradas en incidentes menores,haciendo posible sacarlas en un corto plazo.

“Ya está trabajando la nueva pensión exprés, ya estamos mandando unidades ahí que son por causas menores, es una pensión que está cerca de la oficina”, indicó.

Por ejemplo las unidades que son llevadas a ese lugar son las que se han estacionado en lugares indebidos, por ejemplo, que no pueden quedarse en los patios de Seguridad Pública, ya que no se tiene el espacio suficiente.

“No tengo espacio para tenerlos en los patios de la oficina y que estén en riesgo. Si, por ejemplo, la persona andaba en el centro y dejó el carro mal estacionado, estaría muy lejos mandarlo hasta la otra pensión de la Internacional, y aquí no, está cerca, va a la oficina y está como a 800 metros de distancia”, abundó.

El funcionario municipal indica que aunque desconocen la capacidad del corralón; indica que si es la suficiente para poder atender las necesidades.

“Tenemos una pensión que está grande, pero está muy retirada, está lejos; entonces, lo que queremos es algo más cerca del ciudadano, lo que menos nos interesa es afectar la economía del ciudadano”, dijo.

Con respecto a la seguridad y resguardo de las unidades una vez dentro de esta nueva pensión, Gutiérrez Rivera destacó que es responsabilidad del concesionario garantizar que el vehículo no sufra ningún robo o daño.

“Ellos (responsables del corralón) serán los responsables de resguardar el bien inmueble que ahí se introduzca obligatoriamente, en cuanto entra ahí es responsabilidad de ellos, se hace un inventario con todas las pertenencias y entrando ahí, ellos son los responsables. De presentarse algún daño, pues ellos tendrán que responder, así quedó aprobado”, mencionó.

El pasado 9 de septiembre, por unanimidad, el cabildo de Ahome aprobó otorgar la concesión del nuevo corralón por un periodo de 15 años a Humberto Gastélum López.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login