Para conseguirlo se realiza una evaluación para saber si hay las condiciones necesarias

Sector salud analiza eliminar el uso del cubrebocas en el estado

El Sector salud analiza eliminar el uso del cubrebocas en el estado, según informó el secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo.

El director general, explica que para conseguirlo se realiza una evaluación para saber si hay condiciones, como las que tuvo  Yucatán, donde ya ha dejado de ser obligatorio el uso de la mascarilla.

“Estamos haciendo la evaluación, ya pedí a epidemiología que vamos a hacer una reunión para evaluar las características con las cuales vamos a definir el retiro, la semana pasada reportaron 400 casos, hoy 425, todavía no tenemos las cifras que quisiéramos, pero, se va a hacer una reunión para determinar en qué parámetro nos vamos a basar para definir el retiro del cubre bocas”, comentó.

El secretario González Galindo indicó que esta semana se realizará una reunión con epidemiólogos y se evaluará teniendo en cuenta la aparición de nuevos casos, para determinar si se quitará o continuará el uso de la mascarilla, el resultado se informará la próxima semana.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login