Esto se acordó en una firma de convenio entre la organización sin fines de lucro Proeduca Sinaloa IAP  con la Escuela Normal de Sinaloa

Impartirán clases de educación financiera en escuelas primarias

Impartirán clases de educación financiera en escuelas primarias, por medio del programa “Juguemos a Emprender” a niñas y niños sinaloenses.

Esto se acordó en una firma de convenio entre la organización sin fines de lucro Proeduca Sinaloa IAP  con la Escuela Normal de Sinaloa, para establecer las bases para el desarrollo conjunto de proyectos académicos.

El objetivo es que los maestros puedan poner en práctica en las aulas impartiendo clases del programa.

“Juguemos a Emprender”, de la organización Proeduca Sinaloa IAP, se trata de cursos de emprendimiento y cultura financiera dirigido a niñas y niños de quinto grado de primaria

El programa se ha puesto en práctica en las escuelas primarias públicas ubicadas en zonas vulnerables de Culiacán y en diez municipios sinaloenses más.

El convenio fue firmado por el director Dr. Luis Enrique Alcántar Valenzuela y la L.P.P. Gabriela Guadalupe Espinoza Valenzuela, ante la presencia de la Lic. Marisol Rodríguez Pérez, Coordinadora Operativa de Proeduca y el Lic. Rafael Enrique Borbolla Ibarra, Coordinador de Difusión Cultural y Extensión de los Servicios Normalistas.

El Dr. Luis Enrique Alcántar Valenzuela enfatizó que los alumnos de la Normal podrán implementar el programa al realizar su servicio social.

“Conecta bastante bien con esta idea de formar a los estudiantes de una manera sólida con buenos principios, con buenas habilidades, que sepan resolver problemas en situaciones prácticas en las escuelas y en su vida diaria”.

La misión de Proeduca Sinaloa IAP es integrar a la escuela con la comunidad para que la niñez y juventud estén mejor preparados para la vida. Sus tres programas “Juguemos a Emprender”, “Activación de Consejos Escolares de Participación Social” y “Escuelas Alegres” tienen como objetivo mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas que más lo necesitan

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login