En este retorno a clases se presentaron un poco más del 50% del alumnado

Solo 2 maestros para la escuela primaria Canuto Ibarra Guerrero

Solo 2 maestros en la escuela primaria Canuto Ibarra Guerrero , para dar inicio a las clases presenciales en la comunidad de Tabelojeca.

Luego de un conflicto interno que se suscitó a finales del ciclo escolar pasado, el cual fue en aumento en el inicio de este 2022- 2023, entre los maestros y la Jefatura de Sector 14 de Educación Primaria con los padres de familia.

En este retorno a clases se presentaron un poco más del 50% del alumnado indicó Alejandro Brito Acuña, jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Los 2 doces fueron reinstalados por la SEPyC, luego ser puestos a disposición, pero  regresaron a petición de los padres de familia.

Brito Acuña indicó que se espera que a más tardar este lunes se presenten los 4 maestros faltantes.

“Pueden ser los maestros que ya estaban si se logra llegar a la conciliación, pero también pueden ser otros porque están en trámite para cambio de lugar de trabajo”, expresó, para luego señalar que es válido y están en su derecho de hacerlo si lo consideran conveniente.

Como se recordará, recientemente se tuvo la visita al plantel de Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC, quien, junto con directivos de departamento de la secretaría, sostuvo un diálogo con las partes en conflicto y logró armonizar la situación para que se reanudaran las clases, lo que padres de familia aplaudieron.

Ver más notas 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login