Se trata de la reapertura de una de las rutas más importantes del país explicó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Sinaloa.

Regresa el trayecto del Chepe Express de Los Mochis a Creel

Regresa el trayecto del Chepe Express de Los Mochis a Creel, luego de haber sido suspendido de forma temporal por cuestiones climatológicas.

Se trata de la reapertura de una de las rutas más importantes del país, que genera una importante derrama económica, explicó Sarahí Cervantes, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Sinaloa.

“A casi 2 meses de haber recibido el comunicado por medio de Ferromex donde nos indicaban que el tren Chepe iba a estar detenido por tiempo indefinido por motivos climatológicos el 14 de octubre va volver a salir en su recorrido de Los Mochis a Creel para volver a reactivar esta ruta, este recorrido es un espectacular paseo iniciando por Sinaloa que nos lleva del valle a la sierra en varios coches o vagones con servicios de lujo en comedores, terrazas y bares”.

Con esta reactivación se espera la llegada de turismo tanto nacional e internacional, consolidando la ruta, también se reponen los viajes de los pasajeros que quedaron con alguno pendiente debido a cuestiones del clima.

“Esta reanudación reactiva el turismo nacional e internacional, con esto también se consolida la ruta, se reponen los pasajeros con viaje pendiente a sus itinerarios que por motivo de clima no pudieron salir en los meses pasados y la promoción de esa ruta de Mochis a Creel no ha cesado, incluso en este momento nos encontramos en Oaxaca agencias operadoras de la ruta con información del destino y siempre es aceptado con mucho interés entre las demás agencias nacionales y también el público en general que aquí hemos tenido cita en reuniones de negocio, ellos desean conocer la maravillosa sierra Tarahumara a bordo del ferrocarril, así que bienvenido Chepe, nos vemos en Los Mochis”.

Sarahí Cervantes dijo que ya empieza las fechas de alta demanda para el Chepe, por lo que estiman que la derrama económica sea muy positiva.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login