Los diputados de Morena, PRI, PAS, PT y sin partido se mostraron de acuerdo sobre el apoyo de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública

El Congreso del estado decidirá si se aprueba la reforma sobre las fuerzas armadas

El Congreso del estado de Sinaloa decidirá si se aprueba la reforma sobre las fuerzas armada, luego de haber recibido la minuta.

En la visita del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, los diputados de Morena, PRI, PAS, PT y sin partido se mostraron de acuerdo sobre el apoyo de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028.

Estos hicieron la promesa que el Congreso del estado aprobará el próximo 18 de octubre, la reforma 5° transitorio en materia de Guardia Nacional votada en el Congreso de la Unión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, dijó que este lunes 17 de octubre será programada por este órgano de gobierno del Poder Legislativo estatal, que ya la revisó y construyó una idea común.

“Estamos convocados a generar otro Estado para que cumpla con el mandato constitucional de paz y seguridad para todos los mexicanos”, aseguró el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, al ser de los primeros en avalar la reforma.

Esta visita al estado Sinaloense es la primera de una serie de visitas que realizará el el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a todos los poderes Legislativos de las entidades federativas.

El propósito de estas visitas es compartir ideas y compromisos sobre cómo funcionará la participación de las fuerzas armadas como resultado de las reformas constitucionales aprobadas para tal efecto.
Castro Melendres enfatiza la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador como comandante en jefe de las fuerzas armadas de que nunca reprimirá al pueblo.

“Justamente esa esta la premisa que está en la reforma constitucional del Congreso de la Unión”, puntualizó.

Además, consideró que la participación de las fuerzas armadas en apoyo al combate a la violencia y la inseguridad en apoyo de policías de las entidades federativas, es necesaria.

La reunión  fue en el salón Constituyentes de 1917 del Congreso, en la presencia de 40 diputadas y diputados locales, más diputados federales de Sinaloa.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login