Líder de la Canaco, asegura que ante esta situación ya se encuentran realizando un análisis ya que es de preocupación para los comerciantes

Advierten especialistas las afectaciones de la inflación en Culiacán

Advierten especialistas las afectaciones de la inflación en Culiacán, ocasionando una fuerte crisis económica  para el 2023.

Fueron los los líderes de cámaras de comercio en el municipio de Culiacán quienes  indican que el incremento de los precios de la canasta básica que esta ocurriendo en el país tendrá fuertes repercusiones en la ciudad.

Jesús Antonio López Navarrete, líder de la Canaco, asegura que ante esta situación ya se encuentran realizando un análisis ya que es de preocupación para los comerciantes porque ha encarecido los insumos, los servicios, sin que incremente la productividad o rentabilidad de los negocios.

Dijo que si no se contiene el aumento de la inflación, podría haber una crisis económica el próximo año, ya que los problemas de inflación en Estados Unidos también van en aumento.

Laura Guzmán Torróntegui, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán, comentó que el aumento en los precios de algunos insumos, del 8% a 15%, no afectó directamente los menús de los restaurantes.

Los alimentos que han tenido un aumento son las verduras, frutas, lácteos y carnes, así como mariscos y pulpo, esto se refleja en  una escasez lo cual significa un problema.

“Para el próximo año no vamos a poder sumarnos a controlar el tema de inflación, porque ahorita sí se han tenido que ajustar los precios en los menús”, indicó.

El presidente de Canacintra Culiacán, Sergio Álvarez Torres, explicó que la economía del estado es muy dependiente de Estados Unidos, por lo que se avecina una recesión que se hará sentir en el primer trimestre de 2023. Esta inflación será muy fuerte y reducirá el consumo.

Agregó que a Sinaloa le falta resiliencia para poder capaz de enfrentar estas situaciones de crisis, porque es en la transformación donde se tiene el mayor valor y pasa de los productos primarios o commodities a productos elaborados que permitan soportar estas crisis.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login