Todos los hospitalizados por dengue, son considerados pacientes con signos de alarma que pueden evolucionar a un grado de gravedad.

Ingresa mujer embarazada con dengue al Hospital General

Ingresa mujer embarazada con dengue al Hospital General, reportó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Zavala.

Dice que todos los hospitalizados por dengue, son considerados pacientes con signos de alarma que pueden evolucionar a un grado de gravedad.

Resalta que esta ocasión el comportamiento del dengue activo en los pacientes, ha sido diferente en comparación a otros brotes.

“Un gran porcentaje de pacientes está entrando a esta etapa, en la que tienen que ser hospitalizados, no porque sea tan grave, sino porque se tenga que vigilar durante los días claves de la enfermedad, que son del tercero al sexto”, expuso.

“Entran a un estado crítico en el que bajan sus plaquetas, se pueden hemoconcentrar, y pueden tener fuga capilar, o sea, pueden tener salida de plasma hacia los espacios extravasculares, y eso trae consigo problemas. Por eso es importante detectar a tiempo esos datos y que el paciente sea hospitalizado”, agregó.

Cabe recordar que el caso del bebé fallecido hace una semana se trató de una situación poco común, en que la enfermedad se transmitió desde la madre durante el embarazo.

Incidencia

Lim Zavala indicó que la incidencia va en aumento y ya suman 122 casos de dengue en la zona norte este año.

En Ahome se concentra el 51% de casos activos, teniendo un punto de alerta en el sector suroriente de Los Mochis.

Por ello de forma urgente se realizaron labores de descacharrización en ese sector de la ciudad, se incluyeron las colonias de Las Canteras y Siglo 21, acciones que continuarán estos días.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login