Luego de aprobarse la reforma al artículo 9 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado

El gobernador comparecerá en enero por primer año de gobierno

El gobernador, Rubén Rocha Moya comparecerá en enero para realizar un análisis de su primer año de gobierno, esto después de que se planteó una reforma al artículo 9 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

La iniciativa, presentada para primera lectura en la 63 Legislatura, restaura las comparecencias del poder ejecutivo, pero solo le falta el reglamento del protocolo.
Antes del 15 de noviembre se aprobarán las reformas para que el mandatario pueda hacer la presentación de su informe sobre la situación que guarda la administración pública.

“La mecánica de cómo va a ser la comparecencia, no está establecido. Entonces esta reforma, que la vamos a sacar rápido por razones obvias, pretende establecer y reglamentar la comparecencia del gobernador. ¿En qué sentido? Bueno, viene, él tiene una intervención, cómo vamos a participar los grupos parlamentarios, cuánto tiempo vamos a hacerlo.”, explicó.

La iniciativa fortalecerá la democracia en el estado de Sinaloa; el gobernador podrá directamente compartir sus reflexiones en torno al informe a los diputados, como una expresión de la diversidad política.

Se otorgará un plazo de quince días para recibir observaciones respecto del informe, en el mes de enero del año siguiente, procederá a realizar una reunión con la persona titular del Poder Ejecutivo, con la finalidad de organizar y sistematizar las observaciones y programar reuniones de trabajo donde comparecerán las y los titulares de los entes públicos estatales.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login