Se hizo la primera entrega de apoyos de coberturas a maiceros del estado

Se hizo la primera entrega de apoyos de coberturas a maiceros del estado, la cual fue para 3, 779, pero solo es un pequeño porcentaje del total de beneficiarios.

Esta entrega estuvo a cargo de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por parte de productores de maíz en compañía de autoridades estatales.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), Marte Vega Román,  dice que se tiene planeado que 23 mil maiceros accedan al apoyo de los 200 pesos por tonelada, correspondientes al apoyo del programa precios de garantía.

De estos Segalmex señaló que hay 4,000 productores positivos en la validación, así como también hay 8,000 que tienen complicación para ser registrados en la plataforma.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado dice que los más de 3,000 mil productores con expedite positivos recibirán el pago en aproximadamente 72 horas luego del 2 de noviembre y continuarán con el proceso de los expedientes que siguen en revisión.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login