Secretaría de pesca busca ayudar ante el problema de falta de hielo

La secretaría de pesca busca ayudar ante el problema de falta de hielo en el sur del estado de Sinaloa, pues esta situación está generando pérdidas en el sector pesquero, por que no pueden almacenar el producto para su comercio.

Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca, explicó que hasta el momento no hay un proyecto elaborado para atender esta necesidad, por tal razón, no se ha contemplado se asigne recurso en el próximo presupuesto de egreso.

Pero que ya analiza las estrategias para poder solventar esta necesidad que aqueja a los pescadores.

“En diciembre ya viene la aprobación del presupuesto de egresos 2023 y tenemos muchas cosas interesantes para el sector pesquero. Pero una de las problemáticas que más aqueja al sector en la zona sur es la problemática del hielo y aunque no se tiene un proyecto presupuestado, estoy viendo la manera de convocar a otra secretaría como la de Económica y a empresarios para que nos ayuden”, especificó

La falta de hielo ha provocado, entre otras cosas, el estancamiento de la industria pesquera, pero dice que poco a poco crearán las condiciones para que se abran.

Indicó que podría haber la posibilidad de que los empresarios inviertan en una hielera o que la autoridad construya cuartos fríos a las cooperativas con una inversión tripartita, que pudiera ser aportación del Estado, Municipio y los socios cooperativistas.

Mencionó que la Secretaría de Pesca mantiene sus puertas abiertas para todos los pescadores de Sinaloa, para que de manera conjunta con la autoridad analizar las problemáticas que les quejen.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login