Andrés Manuel apoyó a Samuel García en el Consejo Nacional de Seguridad Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó a Samuel García en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, ante la presencia de integrantes del Gabinete y 30 de los 32 Gobernadores del País.

AMLO externó su total apoyo político al Gobernador de Nuevo León, pues asegura que “es víctima de una embestida” en el proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado.

“Yo quiero manifestar mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García Sepúlveda, mi solidaridad porque está enfrentando una embestida que considero es de tinte partidista que no tiene que ver nada con la justicia. No puedo más que expresarme a favor del gobernador de Nuevo León”, dijo el presidente.

Pues asegura que se ha hecho uso de las fiscalías de los estados, para fines políticos o electorales, además de señalar que es necesario que la situación se resuelva en Nuevo León, por que solo se genera inestabilidad, y dice que el país lo que necesita es justicia y paz.

“No podemos utilizar las fiscalías de los estados, ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales”.

“Espero que se resuelvan las cosas en ese Estado, porque al final de cuentas, los pleitos arriba, lo que provocan -desde luego nada bueno-, lo que provocan, es afectar a la gente, generar inestabilidad y lo que necesitamos es justicia y paz en todo México”.

Como muestra de agradecimiento el gobernador, se puso de pie y colocó su mano derecha en el corazón, mientras los integrantes del Consejo aplaudían.

Cabe señalar que el conflicto al que se refiere el presidente de México, es el que Samuel García mantiene una confrontación con el Congreso de Nuevo León por el nombramiento del nuevo Fiscal General de Justicia.

El gobernador vetó de la terna para la nominación del nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León a Adrián de la Garza, quien también fue candidato a la gubernatura del estado hace algunos meses.

Pues al parecer esto se debió a que Samuel García consideró que el proceso de selección incurrió en ilegalidades que no garantizan la seguridad y la justicia de Nuevo León.

El Mandatario estatal, explicó que al existir irregularidades en el proceso decidió presentar la ‘Demanda entre poderes’.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login