Netflix dice que no tendrán deportes pero sí más anuncios

Netflix, el gigante del streaming, está viviendo algunos cambios. Además del nuevo nivel de suscripción con publicidad que lanzaron recientemente, el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ha revelado detalles sobre la estrategia comercial de la compañía en el futuro, y actualmente no involucra deportes, pero sí incluye más niveles de suscripción con anuncios.

Sarandos ha dicho que no tienen intención de incluir deportes en su portafolio de ofertas, lo cual es una decisión interesante ya que otros streamers como Amazon, Apple e incluso Google están luchando para asegurar un contrato con la NFL para su Sunday Ticket Package. El competidor de Netflix, Amazon Prime Video, es actualmente el hogar del Thursday Night Football de la NFL, un precio de 1.000 millones de dólares por año que aparentemente está dando resultados.

Sarandos, hablando en la conferencia UBS Global TMT en la ciudad de Nueva York, explicó que los deportes en vivo no tienen sentido para el modelo de negocio de streaming, ya que esa programación es más adecuada para la televisión paga. Sarandos dijo que el servicio de transmisión o streaming “puede volverse el doble de grande sin deportes”.

“No hemos visto una proyección de ganancias basadas en alquilar grandes deportes”, dijo Sarandos en la conferencia. “No somos anti-deportes, solo estamos a favor de las ganancias”.

Netflix podría estar perdiendo la oportunidad de obtener un flujo de efectivo considerable, especialmente considerando el éxito de Amazon con el fútbol en vivo. Pero el gigante del streaming podría estar buscando obtener ganancias en otros lugares, como más niveles con anuncios. Según CNBC, Sarandos también dijo que Netflix está buscando ofrecer más de un solo nivel con publicidad, el llamado “Netflix con anuncios”, que se lanzó recientemente por 6,99 dólares.

“Actualmente tenemos varios niveles de suscripción, por lo que es probable que tengamos varios niveles de anuncios con el tiempo, pero aún no hay nada que decir al respecto”, dijo Sarandos. “Y el producto en sí mismo evolucionará, sospecho, dramáticamente, pero lentamente… gradualmente”.

El propio Netflix se ha visto obligado a evolucionar después de que el servicio haya experimentado una mayor competencia de empresas como Hulu, HBO Max y Amazon Prime Video. A principios de este año, la compañía experimentó su primera crisis económica cuando los suscriptores y el valor de las acciones de la compañía cayeron, lo que el otro director ejecutivo, Reed Hastings, dijo que era culpa del intercambio de contraseñas y de la guerra en Ucrania.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login