Sinaloa no incrementa el número de nuevos empleos

El estado de Sinaloa no incrementa el número de nuevos empleos, sin embargo según señaló el secretario de economía estatal hubo una buena aceleración económica durante este año.

En materia de generación de empleo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que al cierre de noviembre de 2022 se habían registrado 21 millones 718 mil 601 puestos de trabajo en todo el país, de los cuales 602 mil 189 correspondían al estado de Sinaloa.

Con esta cifra, en el penúltimo mes del año se registró un aumento mensual de 101 mil 275 empleos acumulados en el país, en la entidad el incremento de los puestos de trabajo acumulados corresponde a 15 mil 908, lo que coloca a Sinaloa en la posición 22 a nivel federativo en generación de empleos.

Javier Gaxiola Coppel dice que el objetivo de la secretaría es que para diciembre se consigan 15 mil nuevos empleos, pero sobre esto algunos expertos en la materia dicen que para lograr una verdadera recuperación es necesario que se creen 25 mil 575 empleos acumulados.

Pero la entidad apenas ha conseguido el 62% de empleos acumulados al cierre de noviembre de 2022, estas cifras posicionan a Sinaloa en la posición 23 por entidad federativa en generación de empleo, lo que significa un crecimiento del 2.5%.

El titular de economía estatal indicó que en la dependencia se sigue un plan estratégico, que consiste en colocar empleos formales mes con mes por parte del Servicio Estatal del Empleo, régimen que en 2023 se trabajará con un impulso más agresivo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login