Crean la aplicación Katrina para informar sobre fenómenos meteorológicos

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con el instituto de Protección Civil anunciaron la aplicación Katrina y la plataforma Observatorio.

Estas herramientas servirán para informar y salvaguardar a los habitantes de los 18 municipios de Sinaloa; Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública Estatal, dice que el objetivo es que todos los ciudadanos usen las herramientas.

“Tiene el objetivo de llevar el seguimiento en temas de Protección Civil… Esta plataforma va a crecer, tenemos una reunión planeada con el secretario de Agricultura, para que los temas agrícolas se puedan adaptar a la plataforma“, dijo.

Por medio de la aplicación podrán recibir en tiempo y forma sobre cualquier fenómeno meteorológico, terremotos, tormentas, incendios, inundaciones y comunicados oficiales, con la finalidad de evitar incidentes.

A cargo estará Protección Civil Estatal, por que el enfoque principal es el monitoreo de fenómenos hidrometeorológicos, incendios, sismos y cualquier otro desastre natural o provocado por la gente, que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía.

“Para nosotros es una gran oportunidad, porque es una plataforma ejemplar, no solo en el estado sino a nivel nacional. Es interactiva y es escalable“, agregó Roy Navarrete, director de PC.

También se instalarán  monitores en las presas del estado, con motivo de que la ciudadanía pueda estar pendiente a los niveles de agua.

Para usar la herramienta, solo deben registrarse con su número telefónico al número 667 174 2630, enviando mensajes por WhatsApp, posterior a esto, el bot te alertará de cualquier incidente en tema de protección civil por medio de la aplicación de mensajes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login