Encuentran nueva especie de alacrán en Sinaloa

Encuentran nueva especie de alacrán en Sinaloa, los Investigadores de Ciencias Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo.

Según dieron a conocer este descubrimiento de una nueva especie de alacrán en México, se encuentra en el norte del país, específicamente de Sinaloa.

El hecho fue compartido por Wilfrido Linares Guillén, uno de los biólogos investigadores que participó en el desarrollo de este hallazgo, quien además se muestra muy satisfecho ante el avance.

La especie es conocida como Centruroides balzoi, luego de haberla identificado, se da a conocer sobre  la letalidad del veneno y otros temas en lo que se debe profundizar para actualizar el descubrimiento.

Actualmente se encuentran analizando el veneno, sus componentes, así como la dosis letal media, parte ecológica, tamaños de la camada, las proporciones de machos y hembras, pues al ser nuevo todo esto falta

El especialista veterinario y zootecnico, Carlos Víctor Hernández Ramírez, informó que el estado tiene oficialmente 18 especies de alacranes, entre las que se encuentran el Noxius, reconocido por ser de extremo peligro en lo que venenos respecta.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login