Lo nuevo para el turismo en 2023

Este 2023 diversos museos, exposiciones y parques llegarán a la CDMX y al mundo, por lo que te decimos qué habrá de nuevo en el próximo año, ¡luego no digas que no avisamos.

Queremos mostrarte una probadita de lo que nos depara el 2023, para que vayas checando tu agenda y en caso de tener oportunidad, prepares tus maletas.

Rascacielos Torre Puerta Reforma

La perspectiva que se tiene de este rascacielos, propiedad del empresario Carlos Slim, y de acuerdo con la revista Amazing Architecture, esta será la edificación en su tipo más elevada del país y de América Latina, con una altura de más de 300 metros de altura y 73 pisos en promedio, lo que superaría la Torre de Reforma y al rascacielos Chapultepec.

El proyecto está a cargo del arquitecto Fernando Romero y se ubicará en las calles Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Melchor Ocampo, de la CDMX y ocupará 5,481 metros cuadrados, en donde cada sección de la edificación tendrá un propósito en específico, como el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México.

La previsión que se tenía para inaugurar este lugar era en el 2019. Sin embargo, se demoró más de lo planeado por diversos factores. No obstante, se espera que para el siguiente año se tengan noticias al respecto.

Parque Ciprés, Azcapotzalco

Lo que anteriormente era una planta de transferencia, ahora será parque que contará con 5,812 metros cuadrados, así como una área verde de 2,689 metros cuadrados y contará con diferentes atractivos para que tanto residentes de la zona, como visitantes, puedan divertirse en este nuevo recinto.

Entre las zonas que tendrá Parque Ciprés, se encuentra una zona de skatepark, cancha de fútbol, trotapista, área de mascotas, jardineras, salón de usos múltiples, espacios infantiles, zona para adultos mayores, espejos de agua, entre otros, todo ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Centro de Cultura Ambiental

Lo que solía ser un estacionamiento deforestado se está convirtiendo en una macro construcción de jardines temáticos, que tienen como objetivo plasmar una interpretación de los diferentes paisajes que existen en los ecosistemas más representativos de la Ciudad de México, con un total de cinco aforos etnobotánicos.

Esta construcción se localiza en el Bosque de Chapultepec y se espera que para el siguiente año empiece a operar de forma normal, ya que de acuerdo con la Secretaría de medio ambiente, se cuenta con un avance del 94% de la construcción del Centro de Cultura Ambiental, ubicado en la Segunda Sección de este recinto.

El lugar incorporará más de 1,000 árboles nuevos, lo que no implica la afectación de ninguno de los existentes. También habrá un pabellón de exposiciones, muestras de enotecnia y exposiciones sobre cultura ambiental y cambio climático.

Museo de Ciencias Ambientales

Este museo empezará a operar en el 2023, se encuentra ubicado en el Centro Cultural Universitario (CCU), y este año se confirmó su alianza con el Museo del Mañana de Río de Janeiro, Brasil, así como con el Museo Interactivo de Economía, de la Ciudad de México.

La dirección de este recinto está a cargo Eduardo Santana Castellón, y en cuanto a las instalaciones de este lugar, promete fomentar una arquitectura sustentable, inspirada en la ciudad y la naturaleza.

Podrás encontrar 12 jardines temáticos en la azotea, siete galerías de exhibiciones permanentes (alrededor de 200 exhibiciones), dos salas de exhibiciones temporales, cuatro restaurantes y cafeterías, auditorio, laboratorio de desarrollo comunitario, entre otros. Mantente pendiente de su página oficial para conocer la próxima fecha de inauguración.

Exposición de Pablo Picasso del Museo Reina Sofía de Madrid

En el programa expositivo que planea desarrollar a propósito del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, artista emblemático en la historia del arte, el museo Reina Sofía de Madrid acogerá la exposición “Picasso 1906: La gran transformación”, en donde se expondrán dibujos y cuadernos con los bocetos originales de este exponente.

La muestra desea plasmar el deseo del pintor por reformular la experiencia artística, así como evidenciar su contribución en el nacimiento del arte moderno, así que si eres fan de Picasso, trasladarte a este país, explorarlo y adentrarte en esta exposición te vendría muy bien. Aún no hay fecha oficial, pero llegará en el 2023.

Concurso mundial de cortometrajes en el Festival de Arquitectura de Copenhague

La UNESCO nombró a Copenhague como la Capital Mundial de la Arquitectura para 2023, con lo que además de realizar el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos, también se espera resaltar un futuro más sostenible y el papel que tiene la arquitectura en este aspecto, con base en este festival, se realizarán múltiples eventos.

Uno de los eventos más esperados es un concurso mundial de cortometrajes que se basará en la agenda de la ONU: “No dejar a nadie atrás”, material que será proyectado a investigadores, educadores, legos y tomadores de decisiones para generar un impacto durante el Congreso Mundial UIA 2023.

Precio de visa para mexicanos

Nuestro país vecino año con año suele cambiar la tarifa para la visa americana, que es un documento de identificación que todos los mexicanos deben tramitar para ingresar a Estados Unidos, y que con base en información oficial, tendrá un aumento en los precios para 2023, que no te agarre por sorpresa y checa los costos.

– Visa B-1/B-2, para menores de 15 años: 15 dólares ($310 pesos, en promedio).
– Visa de turista o negocios B1/B2: 245 dólares ($4,655 pesos en promedio).
– Visa de estudiante F, M, J: 245 dólares ($4,655 pesos en promedio).
– Visas de empleo H, L, O, P, Q, R y E: 310 dólares ($5,890 pesos en promedio).
– Visa para trabajadores temporales H-2: 190 dólares ($3,900 pesos en promedio).
– Visa para comerciantes e inversionistas E-1/E-2: 205 dólares ($4,210 pesos en promedio).
– Visa para prometidos en matrimonio K-1: 265 dólares ($5,455 pesos en promedio).

Precio de pasaporte en México

En cuanto al costo del pasaporte, de acuerdo con la Ley Federal de Derechos 2022, aprobada por el Congreso de la Unión, la vigencia de un año tendrá un costo de $815 pesos, la de tres años de $1,585 pesos, la de seis años $2,155 pesos y la de 10 años, $3,780 pesos.

Para menores de tres años, es posible tramitar el pasaporte con vigencia de un año por $815 pesos. Para los adultos mayores, se aplica un descuento del 50%, siempre y cuando tengan más de 60 años de edad, también se incluyen personas con discapacidad y trabajadores agrícolas en Canadá.

Con este descuento, el costo quedaría en $405 pesos con un año de vigencia; para tres años en $795 pesos; seis años $1,075 pesos y 10 años $1,890 pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login