Decomisan mercancía al comercio informal

La Dirección de Inspección y Normatividad, realizó el decomiso de mercancía al comercio informal, en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis

El presidente de la dependencia, Enrique López Miranda, explicó que esto fue ante la negativa de levantar sus puestos instalados de manera ilegal en la vía pública.

Reconoció que se estaban viendo rebasados por el tema del ambulantaje, debido a la resistencia de los mismos comerciantes a no estar en lugares prohibidos.

“No queríamos hacer decomisos pero el problema era de que los quitábamos y nos dábamos la vuelta y se volvían a poner, lamentablemente tuvimos que usar la fuerza pública y de esa manera despejamos. La verdad es que si se estaba saliendo de control pero ahorita en la mañana me di una vuelta por el Centro y está limpio y así lo vamos a seguir teniendo todo el año”.

El funcionario municipal explica que uno de los casos de decomiso fue el de un triciclo que vendía agua de cebada y donas, mercancía que fue entregada al propietario para evitar que se les echara a perder pero la unidad sigue retenida. El segundo caso pues de una persona que vendía cacahuates y que estaba renuente a irse.

“Ahorita estamos en disposición de regresar lo que decomisados, que repito no hubiéramos querido pero es que aparte la gente se pone intransigente con el equipo, además de lo que recogimos, estos comerciantes son acreedores a una multa económica pero nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos”.

Pese a que la percepción de las personas sea diferente, el objetivo es mantener las banquetas al menos las del primer cuadro despejadas para el panteón, es decir, libres de cualquier puesto al que no se les da un permiso.

“Una de las políticas e instrucciones que tenemos de parte del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros es tener nosotros el centro limpio y libre de cualquier ambulantaje, les hago un llamado a los comerciantes que en el primer cuadro no existe ningún permiso de ninguna índole “.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login