Llegan a Sinaloa 330 toneladas de fertilizante gratuito

Ya llegó a Sinaloa 330 toneladas de fertilizante gratuito que forma parte del programa para la zona de temporal del estado, para el beneficio de 60 mil productores.

José Jaime Montes Salas, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, explicó que el estado tendrá habilitadas 28 bodegas, de las cuales al momento 17 ya están en funcionamiento, para realizar la entrega a los productores.

«Este programa de fertilizantes contempla distribuir a través de los padrones de Producción para el Bienestar y Sader, que los estaremos actualizando, pero ya hay un padrón de Producción para Bienestar de 47 mil usuarios; esos ya tienen su expediente y están listos para la entrega, y estamos también apoyándonos en todos los municipios con un beneficio que nunca se había dado, es histórico y se contempla apoyar entre 50 a 70 mil productores y es un volumen aproximado de 30 mil toneladas», reveló.

Informó que las bodegas serán custodiadas por la Guardia Nacional, trabajando con un equipo multidisciplinario del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Dijo que actualizarán los padrones de Producción para el Bienestar para que ningún productor que siembre hasta 5 hectáreas se quede por fuera de este programa del Gobierno Federal, que otorgará hasta 600 kilogramos por beneficiario.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login