El Gobierno y la UAS acuerdan estrategia para pago de créditos fiscales

El Gobierno de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acordaron una estrategia para el pago de créditos fiscales que tiene la universidad con el SAT.

Según señaló el Gobierno estatal el objetivo es estar sintonía con el Gobierno federal para dar una atención especial al sector educativo superior.

En dicha reunión estuvieron el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Alfonso Díaz Vega, y el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

La finalidad de la reunión fue resolver definitivamente los rezagos fiscales históricos de la institución universitaria que derivaron en el establecimiento de tres créditos fiscales distintos por parte del Servicio de Administración Tributaria en los últimos años.

Los pagos se realizarán por medio de convenios que implican como requisito ineludible e inmediato el timbrado del total de la nómina universitaria.

“Nos pusimos de acuerdo, hemos estado conversando con el SAT y hemos llegado a la conclusión de que hay que enfrentar de manera real el tema y hemos distinguido tres créditos. Ahora nos proponemos empezar a cubrir el primero, es de 580 millones de pesos. Los diputados nos han aprobado una partida para que empecemos a cubrir este crédito este año, porque con ello vamos a manifestar voluntad, responsabilidad y compromiso con el SAT, pero ello supone y eso lo sabe muy bien el Rector, que se requiere no dejar de timbrar la nómina”, señaló el Gobernador.

Díaz Vega explica que el primer crédito, que corresponde al ejercicio fiscal 2019, se pagará en cinco parcialidades durante los meses de enero a mayo del presente año.

“El primer crédito que es por 580 millones de pesos se va a pagar en cinco mensualidades de 116 millones de pesos. Si bien es cierto que tenemos una aprobación por el Congreso de 300 millones de pesos, el Gobernador decidió poner los otros 280 extras, para completar el pago total de los 580 millones, dado que el compromiso que se hizo ante el SAT es que Gobierno del Estado iba a intervenir con la Universidad y el Rector tuvo la voluntad de hacer el timbrado, entonces el Gobernador va a apoyar a la universidad con el total del crédito que son 580 millones de pesos, ese es el primer crédito fiscal al que se le va a hacer frente, es un crédito fiscal del ejercicio 2019”, precisó el Secretario de Administración y Finanzas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login