En el estado tienen planeado producir 400 mil toneladas de papa

En el estado de Sinaloa, tienen planeado producir 400 mil toneladas de papa durante este 2023, para alcanzar dicha producción ya iniciaron con las cosechas de papa en la zona norte del estado.

Gildardo González Salvidar, presidente de la Sección Especializada de Papa del sector agrícola particular, señala que esta producción del tubérculo será el resultado de 12 mil 500 hectáreas que este año lograron establecerse con el cultivo en las diferentes zonas productoras de la entidad.

La media de producción que se obtendrá este año será de 25 toneladas por hectárea.

La recolección, ya comenzó a realizarse en los predios destinados a la producción de papas blandas destinadas al abasto de la industria elaboradora de frituras a nivel nacional.

Anunció que hasta el pasado domingo se habían aplicado las primeras 254 hectáreas de papa para la industria nacional.

González Saldivar indicó que la producción de papa que se obtiene en Sinaloa es de la más alta calidad y por tanto es de consumo preferente en el mercado.

También destacó que del cultivo de la papa, resulta una buena generación de empleos, por que trabajan miles de jornaleros que obtienen un ingreso que les permite atender las necesidades más elementales

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login