En la Ciudad de Los Mochis quedaron rebasadas las oficinas de becas estudiantiles Benito Juárez, por los estudiantes que acudieron a cobrar su pago.
Sin embargo por la alta demanda, hubo un gran número de estudiantes que no lograron recibir su pago, ya que la capacidad de atención es de 120 a 160 estudiantes al día.
A la oficina acudieron más de 500 estudiantes, que llenaron las banquetas hasta la explanada del Teatro Ferrusquilla.
Personal de la dependencia federal comentó que afortunadamente el sistema que emite el talón de pagó ya funciona, pero aún así es insuficiente pues ya se tiene un retraso muy marcado en cuanto a la atención de escuelas.
“Desde ayer el sistema ya funcionó, hoy podemos decir que no hemos tenido problemas aunque está que lento, estamos haciendo lo que podemos, tratando de apurarnos pero la verdad es que ya tenemos muchas escuelas que están retrasadas y las que están programadas no dejan de venir el día que se les dijo y por eso se juntan más estudiantes”.
Hay directores que a pesar de que saben que hay retraso en la entregad de los talones, deciden enviar a todos sus estudiantes a que hagan fila, lo cual, complica el trámite.
“Se hizo una programación que se les dio a los directores pero la realidad es que no vamos al corriente como quisiéramos, estamos muy retrasados y los directores no dejan de mandar a sus alumnos y por eso estamos saturados, creo que sería importante que en esa parte nos ayudaran los docentes”.
Los responsables del programa, dicen que estos inconvenientes son debido a la falta de personal, equipo de cómputo, son muchos los jóvenes que se tienen que atender en la oficina de Los Mochis a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.
You must be logged in to post a comment Login