Tiroteo en sinagoga de Jerusalén

Jerusalén .- Al menos, siete personas murieron en un ataque a una sinagoga en el barrio de Yaakov Shabtai, en Jerusalén, durante la noche del viernes (tiempo local), informaron medios israelíes, cuyo ataque ya está considerado como un «acto terrorista». Las autoridades se dirigen al lugar del incidente.

El servicio de ambulancias de Israel dijo que 10 personas resultaron heridas en el tiroteo y están atendiendo a los heridos. De acuerdo con los primeros informes, se cree que el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes después de intentar escapar. El ataque se realizó durante el rezo del shabbat, el día sagrado para los judíos, informó el Magen David Adom, el equivalente a la Cruz Roja de Israel.

Los asesinatos tuvieron lugar un día después de que las tropas israelíes mataran a nueve palestinos en la redada más mortífera en Cisjordania en años. Entre los heridos se encontraba un hombre de 70 años en estado crítico, dijo el servicio médico.

Estados Unidos condenó el viernes el mortal ataque, que se realica previo a la visita a Israel de su secretario de Estado Antony Blinken.

«Es absolutamente horrendo», dijo a periodistas la vocera del departamento de Estado, Vedan Batel. «Condenamos en los más enérgicos términos este aparente ataque terrorista. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel está blindado y estamos en contacto directo con nuestros socios israelíes», añadió.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login