Trasladan a Mario Marín y a Succar Kuri a penales de máxima seguridad

Q.Roo.- Mario Marín, El gober precioso, fue trasladado este viernes de un penal en Quintana Roo al Cefereso No. 1 del Altiplano, en el Estado de México, en donde también se encuentra recluido Ovidio Guzmán, El Ratón.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se trasladó a 197 reos que se encontraban en penales del estado, a diversos penales federales. La dependencia detalló que la reubicación es para “despresurizar” los penales en el estado y debido al nivel de peligrosidad de los reos.

Un total de 197 internos de los Centros Penitenciarios de Chetumal y Cancún, entre ellos el empresario Jean Succar Kuri y el exgobernador de Puebla Mario Marín, fueron trasladados a penales federales para despresurizar la carga de los penales de Quintana Roo.

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue detenido en Acapulco, Guerrero, en 2021 y trasladado al Cereso de Cancún, Quintana Roo, donde era investigado por el caso de tortura a la periodista Lydia Cacho al igual que el empresario Jean Succar Kuri.

Mario Marín, de 68 años, fue gobernador de Puebla de 2005 a 2011 abanderado por el PRI.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el operativo contó con la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Marina (SEMAR); Guardia Nacional (GN), autoridades del estado, y Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social de la SSPC.

El operativo simultáneo ocurrió desde los Centros de Reinserción Social de Cancún, Chetumal y, el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Del total, 40 internos fueron llevados al Cefereso 18; otros 40 al Cefereso 15; 38 al Cefereso 13; mientras que en el Cefereso 4 y 5 estarán 39 en cada uno. Solo uno fue trasladado al Cefereso 1.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login