Adultos mayores en Sinaloa sufren maltrato y abandono

Adultos mayores en Sinaloa sufren maltrato y abandono , ya que se reciben constantemente denuncias sobre abusos por parte de sus familiares.

La diputada del PRI, Connie Zazueta, explicó que se han presentado casos sobre familiares que los han hecho firmar documentos para despojarlos de sus propiedades o pertenencias, además de sufrir desnutrición y violencia familiar.

Además Connie Zazueta explica que hay adultos mayores son abandonados en instalaciones del DIF  por ello se requiere en forma urgente la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor.

Hasta el momento el Sistema DIF Sinaloa tiene un área específica para atender a los adultos mayores, la cual es necesaria empoderarla con la integración de abogados y trabajadoras sociales, que atiendan a estas personas mediante procedimientos, que de esta institución, también dependen asilos, señaló.

Refiere que cuando trabajaba en la dirección del Sistema DIF, tuvo conocimiento de un número importante de denuncias de los adultos mayores, por ello insiste que se requiere dar legalidad al tema.

“Cuando yo estuve la oportunidad de estar ahí, si era recurrente la denuncia, muchos adultos mayores hablaban y pedían el apoyo, que el sistema tenía trabajadores sociales que asistían a sus casas para ver, pero muchas veces la gente llegaba ahí”, comentó la legisladora local.

El objetivo es que exista una Procuraduría del Adulto Mayor, que dependa del DIF Sinaloa, al igual como está la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Reconoció el apoyo de la actual administración estatal, pero se necesita más personal para dar seguimiento a las denuncias de estas personas que sus derechos son vulnerados.

Por todo lo anterior explicó que ya se ingreso la iniciativa de ley por acuerdo de las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Familia.

Destacó que para dar atención a esta población se necesita tener psiquiatras y médicos, que estos servicios en muchas ocasiones son inmediatos ante la gravedad de los casos denunciados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login