Padres sinaloenses se reunirán con sus hijos por medio del programa Uniendo Corazones al son de la banda, que es impulsado por el Club de Leones del Este Los Ángeles.
Se trata de 30 padres y familiares de sinaloenses de Guasave, Mazatlán, Badiraguato, Choix y de Mocorito que se reunirán con sus hijos que están indocumentados en California.
La fundadora del programa Imelda Beltrán, explicó que el programa se ha preparado desde antes de la pandemia y esta será la segunda ocasión que se llevé a cabo.
Explicó que 38 fueron los solicitantes de visa mayores de 60 años, algunos más de 80 que acudieron al Consulado de Estados Unidos en Monterrey, de los cuales sólo a 30 se les otorgó.
Aunque aún no se ha definido la fecha cuando se llevé a cabo el reencuentro de las familias, probablemente sería a mediados o a finales del mes de marzo.
“Tenemos que ver el salón con el señor que lo patrocina, la música, la comida”, que sería a través de patrocinadores.
Explicó que buscan contactar al Gobernador, por que el objetivo sería institucionalizar el programa como se realiza en otros estados, en los cuales el Gobierno se hace cargo de la parte de México, al cooperar con el camión para su traslado mientras que en California se haría cargo el comité organizador del Programa.
Patty Gómez y Paloma Lizárraga refiere que luego de darse a conocer el primer programa en Guasave, hay una lista de espera de 600 personas que se quieren acudir al reencuentro con sus familiares.
You must be logged in to post a comment Login