Investigan a profesor y colaborador por estafar a estudiantes de la UAIM Los Mochis

Continúa la investigación por desvío de recursos en la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), donde un profesor y aliado son investigados por el Órgano Interno de Control de la Institución.

Ignacio Flores Ruiz, rector de la Universidad Autónoma Indígena de México, señaló que se trabaja en el tema de las capturas de calificaciones en la plataforma escolar, que es un tema difícil de resolver de un día para otro, pero que se está llevando a cabo la investigación correspondiente.

Afirmó que se les regresará el dinero a todos los estudiantes que depositaron directamente a los profesores, ya sea en efectivo o a sus cuentas personales y que se les acreditará en la plataforma escolar sin riesgo de perder la beca.

Según el rector, podrían ser más de 80 alumnos los afectados por esta situación.

“Se está trabajando ya el tema de capturas de calificaciones en escolar, es lo único que falta, un tema difícil que no se puede resolver de un día para otro, pero pueden tener la tranquilidad de que el tema de los pagos que hicieron de manera directa al profesor y a otro que indicó el profesor, en efectivo y depósitos a sus cuentas, se les va respetar eso como si fuera un recibo de pago, el Órgano Interno de Control a la par está llevando su propia investigación”, expresó.

Expresó que se buscará encontrar las fallas en el sistema para aclarar la situación, y que no se ocultará nada, todo lo que se descubra se informará con claridad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login