Inauguran en Sinaloa el primer Centro de Asistencia Social para Migrantes

El gobernador Rubén Rocha Moya, inauguró el primer Centro de Asistencia Social para Migrantes del estado de Sinaloa.

La creación del primer Centro de Asistencia Social para Migrantes en Sinaloa, es por que la entidad es un paso para los migrantes que van en buscan del sueño americano.

Rubén Rocha Moya detalló que el centro cuenta con personas y se encuentra totalmente equipado para que los migrantes puedan dormir, comer, descansar y recibir atención médica gratuitamente.

El lugar tiene la capacidad de dar atención a 10 familias con 4 integrantes, además de 20 niñas y niños al día, para que puedan sentirse seguros al momento de asistir.

“Para nosotros tiene mucho significado porque la migración no es solo al exterior sino la interna, tenemos mucha migración interna… eso te enseña a humanizarte y a entender a los grupos vulnerables que son muchos”, declaró.

También resaltó que por la entidad se registra un alto porcentaje de paso de migrantes de Centroamérica, Sudamérica e incluso de Asia y África, para llegar a la frontera con Estados Unidos.

El titular del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa, Felipe Morales Callejas, elogió la creación de un Centro del Migrante para todos aquellos visitantes que llegan en tren, bajan y deambulan por el estado.

“Son un grupo vulnerable que sale de su país y transitan por el territorio mexicano en busca de mejores condiciones de vida… a través de este centro de asistencia social, el sistema DIF alojará y brindará atención y cuidados, resguardo y protección a niñas, niños y adolescentes, solos y acompañados”, dijo.

La presidenta del DIF en Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz, enfatizó que el objetivo es darle el mayor apoyo posible a los menores y familias que se encuentran en vulnerabilidad.

El Centro de Asistencia Social para los Migrantes se encuentra entre el Centro de Usos Múltiples, el Centro Regional de Rehabilitación Integral de Mazatlán y el Hospital General de Mazatlán, sobre avenida Óscar Pérez Escobosa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login