Rocha Moya asegura que Sinaloa no es productor de fentanilo

El gobernador, Rubén Rocha Moya asegura que Sinaloa no es productor de fentanilo, pues en el estado solo se detecta la fabricación de tabletas luego de que le droga llega de otras partes.

El mandatario estatal enfatizó que no se le puede atribuir todo al estado de Sinaloa respecto al fentanilo; señaló que Estados Unidos tiene estigmatizado a Sinaloa, y por ello le atribuye todos los problemas de esa droga, sin embargo no significa que eso sea cierto.

“Y se dice, en Sinaloa se produce fentanilo, y eso no es cierto, en Sinaloa no se produce fentanilo, para la producción de esa sustancia se requieren verdaderos laboratorios equipados, técnicamente, sofisticados, y aquí no es”, señaló el gobernador.

Reconoció que en la entidad se han localizado solo cocinas  o talleres donde producen tabletas, pero tampoco son laboratorios pequeños cuyo proceso es totalmente manual.

“Aquí lo que se supone es que llega el fentanilo, y el fentanilo lo han de cruzar con alguna cosa, porque hasta le ponen color a algunas pastillas, eso es lo que se puede hacer aquí”.

Aseguró que no es posible que existan laboratorios de fentanilo en México, al tratarse de un proceso de elaboración muy complejo, y aún no se detecta ninguno tan sofisticado en el país y mucho menos en Sinaloa.

“Es más fácil que lleguen a otros lugares antes que ha Sinaloa”, reiteró.

pero están trabajando en la localización de estos lugares para evitar que las pastillas lleguen a las calles y así también evitar que Sinaloa se vuelva un estado consumidor.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login