Sinaloa es fundamental para atraer inversiones al país

Felipe Ibarra Retamoza, subsecretario de Promoción y Competitividad de la Secretaría de Economía, resaltó la importancia de Sinaloa para atraer inversiones al país.

Pues explicó que tendrá un papel fundamental durante la relocalización de las cadenas de suministro de Asia a Norteamérica por su ubicación geográfica privilegiada, infraestructura logística y el capital humano.

En el Foro Industrial MX que fue realizado por el Gobierno del Estado, se promovió a México y Sinaloa como un destino industrial para atraer nuevas inversiones.

El funcionario de la Secretaría de Economía  explicó que el reto de la entidad para lograr posicionarse con mayor fuerza en el sector industrial es a través del desarrollo de habilidades y talentos en los jóvenes, los cuales facilitan la oportunidad de planear proyectos a mediano y largo plazos.

“Hay una gran oportunidad del desarrollo de capacidades y habilidades especiales por el rango de edad menor a 30 años en más de la mitad de la población, es una buena oportunidad para apostarle al desarrollo de talentos que es lo que buscan este tipo de empresas e industrias”, subrayó.

Agregó que el reto para el estado sobre el mercado laboral, es lograr que las universidades diseñen sus programas de estudio en conjunto con el sector empresarial para trabajar en la misma visión.

Para lograr atraer las cadenas de suministros a Sinaloa, Ibarra Retamoza, comentó que, es necesario reforzar el trabajo con las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr captar proveeduría regional.

“Esta manufactura que venga a instalarse tiene que tener una derrama y fortaleza de las MiPyMES para que sean las que se inserten en la cadena de suministro”, expresó.

Resaltó que la entidad se encuentra en el momento idóneo, al tener una buena proyección en el mercado, por ello tanto el Gobierno del Estado y la Secretaría apoyan este tipo de inversiones de industria.

Entre las ventajas competitivas de Sinaloa, se encuentra que cuenta con 3 ciudades, CuliacánMazatlán y Los Mochis, entre las más competitivas de México de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, y por su conectividad aérea, marítima y terrestre.

Así como su disponibilidad de agua distribuida en 12 presas con una capacidad total de 22 mil millones de metros cúbicos, energía confiable que se genera a través de 14 centrales hidroeléctricas y termoeléctricas y una importante disponibilidad de Gas Natural.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login